Los sueños, sueños son
Published jueves, febrero 03, 2005 by la abiñoca.
Soñar.
(Del lat. somniāre).
1. tr. Representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme.
Hoy he soñado. No puede parecer muy apasionante tal hecho pero es que hace mucho que no soñaba. Ha sido durante mi siesta, siesta que hoy sí que me he ganado después del examen que he hecho, por cierto me estoy empezando a plantear el patentar lo de los besos de la suerte.
Volviendo al tema del sueño ( lo que me disperso...), he experimentado uno de esos momentos de semi-inconsciencia en los que se sabe que se está soñando, que se está en un mundo distinto, mejor o peor ( puede que incluso paralelo ), pero distinto y mágico, sobretodo mágico. Me he visto a mí misma interpretando un papel en mi sueño y he sido capaz de modificar el guión de mis conversaciones y dirigir la trama de la historia y llevarla justo hasta el punto que quería.
O puede que no, que en realidad no fuese mi consciencia algo aturdida la que llevase las riendas del sueño y simplemente se desarrollase así porque sí, porque los sueños son eso, sueños, y que sin más, haya tenido la suerte de tener un sueño dulce, muy dulce.
Lo que me molesta de estos segundos (¿¿minutos?? ¿Quién sabe? puede que haya durado las dos horas de mi siesta) de semi-inconsciencia es que al despertar sabes perfectamente que has estado soñando pero si intentas recordar algo, el más mínimo detalle sobre lo que has soñado, es imposible.
"Pero si me acabo de despertar. Ahora mismo estaba.... estaba.... No recuerdo qué estaba haciendo en mi sueño, ni la persona con la que estaba hablando... ¿estaba hablando? quizás estuviera paseando de su mano o mirándola en silencio o... quizás estuviera sola o quizás ni siquiera yo apareciese en mi sueño y en realidad era una simple espectadora de una escena"
Cierras los ojos y tratas de recordar, de volverte a introducir en ese sueño, buscas en cada una de las rendijas de tu cerebro intentando encontrar una pista que te indique lo que has soñado pero no lo consigues... Frustrante... encuentro todo esto de no recordar los sueños realmente frustrante.
Ojalá pudiera recordar lo que he soñado, el motivo por el que me he despertado con una sonrisa en los labios. Ojalá alguien me pudiera dar una leve pista, para poder tirar de ella en los momentos en los que necesito soñar despierta y volar a un sitio en el que sea que voy a ser feliz, para volver a escribir el guión de aquel sueño y volver a despertar sonriendo.